Noticia idealista

Mapa de las 12 islas privadas de España

Noticia de Idealista.

Te mostramos una lista con las mejores islas privadas del país con paisajes increíbles y villas de lujo

En la costa española existen varias islas de pocas hectáreas. Algunas cuentan con villas de lujo donde disfrutar unas exclusivas vacaciones y otras ofrecen paisajes de naturaleza virgen perfectos para realizar una excursión. A continuación, te mostramos cuáles son las 12 islas privadas de España:

Isla de Tagomago

A tan sólo 900 metros de la concurrida Ibiza, esta isla ocupa un total de 60 hectáreas y es posible alquilarla para eventos especiales o unas vacaciones exclusivas. Quienes pagan por pasar unas horas o días en esta isla tienen acceso a una increíble villa con piscina de agua salada, gimnasio, barbacoa, jacuzzi y servicio de mayordomo, además de chef personal y un capitán de barco. Todo ello sin olvidar el acceso a las preciosas playas que la rodean. Por esta isla ya han pasado personas tan famosas como Cristiano Ronaldo o Justin Timberlake.

Isla S’Espalmador

Siempre en el archipiélago de las Baleares, pero esta vez cerca de la costa de Formentera, está la isla de S’Espalmador. Un paisaje completamente virgen que pertenece al Parque Natural de Ses Salines. Mide apenas dos kilómetros cuadrados y es un pequeño paraíso rodeado de aguas cristalinas. Al ser una zona protegida sólo se han podido construir dos pequeñas villas de estilo ibicenco, una capilla, un faro y una torre de vigilancia. Actualmente la isla no está en venta, pero se sabe que sus últimos propietarios la adquirieron por 18 millones de euros.

Isla de Burguillo

En este caso no hablamos de una isla en el mar, sino en la provincia de Castilla y León, en Ávila. En pleno embalse de Burguillo se encuentra este islote rodeado de montañas y bosques. Con un castillo amurallado, es perfecto para celebrar eventos como una boda, por ejemplo, o para alquilar como zona de retiro durante un fin de semana.

Isla Sa Ferradura

En esta isla se encuentra la casa más cara de Ibiza, que puede alquilarse e incluye una piscina de 23 metros, un gimnasio, una pista de baile con espacio para un DJ y unos 22 trabajadores al servicio del huésped. Esta villa, que fue reformada con tecnología sostenible, pertenece al multimillonario ruso Mikhail Prokhorov, expropietario del equipo de la NBA los Brooklyn Nets. La propiedad fue premiada por World’s Best Boutique Hotel 2018 como la mejor finca vacacional de Europa.

Isla del Barón

La también llamada Isla Mayor ha sido propiedad de la familia Figueroa durante cinco generaciones. Mide 93 hectáreas y se encuentra a 20 minutos de la costa murciana. Sus dueños han querido dedicar este espacio a la ecología y la sostenibilidad, centrándose sobre todo en la protección de diferentes especies de aves, entre las que destacan los halcones. Por otra parte, la isla cuenta también con un palacete y una torre estilo mudéjar.

Isla Sa Conillera

Volviendo a la costa de Ibiza, esta isla forma parte de la Reserva Natural des Vedrà y posee una fauna y flora muy ricas. Uno de los animales más curiosos que habitan en este lugar es la subespecie autóctona de lagartija conocida como Podarcis Pityusensis Cunicularia. La isla pertenece a la familia Matutes y cuenta con dos casas y un faro.

Isla Colom

Cerca de Menorca se encuentra esta isla que pertenece al Parque Natural de la Albufera de Grao y mide 59 hectáreas. Además de unas playas de agua clara llenas de biodiversidad, la isla cuenta con mucha historia. En su día albergó un hospital donde se trataban enfermedades infecciosas y también se han llevado a cabo actividades mineras y de cultivo. Actualmente pertenece al grupo empresarial Meruelo Investment después de que se la compraran en 2018 a la familia Roca por 3,2 millones de euros.

Isla Perdiguera

Volvemos al Mar Menor con su segunda isla más grande, de 25,7 hectáreas. Cerca de San Javier, este fragmento de tierra es conocido por ser un importante yacimiento arqueológico ya que allí se han encontrado múltiples anáforas y cerámicas de época romana. Se llama Perdiguera debido al gran número de perdices que habitan en la zona y actualmente pertenece a Tomás Fuertes, presidente del grupo alimenticio El Pozo.

Isla Montaña Clara

Cerca de La Graciosa, al norte de Lanzarote está el Parque Natural del Archipiélago Chinijo, que incluye la Reserva Integral de los Islotes donde se encuentra esta isla de 1,3 km2 y que destaca por su color tierra claro. Desde 1957 pertenece a los herederos de Mariano López Socas, antiguo alcalde de Haría y a partir de 2007 el Estado ha intentado adquirir su titularidad a través de un acuerdo con la familia.

Isla Alegranza

Al lado de Montaña Clara está esta isla virgen despoblada que alberga un faro declarado en 2002 como Bien de Interés Cultural. Sus preciosas vistas y playas sufren la acumulación de grandes cantidades de basura, redes de pesca y plásticos que llegan a la costa, algo que ya han denunciado los investigadores del grupo EOMAR de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Isla Toralla

En frente de la playa Vao de Vigo se encuentra esta exclusiva isla compuesta por más de 20 villas e incluso una alta torre de más de 20 plantas. A pesar de que las entidades públicas están intentando que se permita el acceso libre, por el momento es de uso exclusivo para sus huéspedes.

Islas Sisargas

En la localidad gallega de Malpica de Bergantiños se encuentra este archipiélago de tres islas: Grande, Chica y Malante. Aunque hoy en día están deshabitadas, los restos de la ermita de Santa Mariña y su faro de mediados del siglo XIX muestran que en su día sí que hubo gente viviendo aquí. El faro fue reformado a principios del siglo XX y automatizado en 2002. Hoy en día son un punto de refugio para varias aves marinas como la gaviota oscura o el arao común. Pertenecen a los herederos del conde Altamira aunque la Xunta intenta negociar su compra para que formen parte del Parque Natural Illas Atlánticas.

Enlace a la noticia: https://www.idealista.com/news/vacacional/destinos-turisticos/2022/06/16/797329-las-12-mejores-islas-privadas-en-la-costa-de-espana

Deja una respuesta