Las compraventas siguen resistiendo pese al contexto de subida de tipos en un mercado inmobiliario súper resiliente

En la espiral actual de incremento de precios, la vivienda no está siendo una excepción. Según la Estadística Registral Inmobiliaria, el precio de la vivienda ha registrado un crecimiento trimestral del 1,78 %, lo que ha situado el precio de la vivienda en España en niveles máximos históricos desde hace dieciséis años, cuando se alcanzó el último máximo, en el tercer trimestre de 2007.

Leer más »

Los extranjeros compran más casas que nunca en España: quién y dónde compran

La compraventa de viviendas en 2022 ha batido marcas que no se registraban desde la época del boom inmobiliario. Ya sea el INE, Mitma, notarios o registradores (los organismos oficiales se nutren de estos dos últimos), el número de transacciones supera a ya buena cifra recogida en 2021. Los datos anules del Colegio de Registradores concretan 646.241 compraventas, un 14,5% interanual más, pero ya anticipan que el próximo año no se van a repetir estas cifras, después de la evolución del segundo semestre, con el incremento de los tipos de interés.

Leer más »

El gobernador del Banco de Suecia elogia la caída de la vivienda para reducir la desigualdad

El gobernador del Riksbank, Erik Thedeen, ha afirmado que la caída de los precios de la vivienda en Suecia es positiva para la economía y se ha congratulado de las mejores perspectivas para que los compradores primerizos puedan adquirir su primera vivienda y que se reduzca la desigualdad. El mercado residencial sueco lleva un año de descensos, con bajadas del 15% desde máximos.

Leer más »

Los factores que influirán en la venta de viviendas este final de año

Para Anna Puigdevall, ahora hay zonas en las que las viviendas duran poquísimo y se venden muy rápido, y buscar vendedor y comprador se tarda 15 días e incluso en menos de un mes se puede vender, “por ejemplo en zonas de la Costa Brava que siguen siendo muy buenas, con muchísimas ofertas y lista de espera de compradores para cuando salgan los inmuebles a la venta.

Leer más »

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Ingresa con e-mail

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik